Así ha evolucionado la tecnología en los autos en las últimas décadas

 El mundo automotriz es un campo de innovación constante. De igual forma, la tecnología implementada en los autos avanza a pasos agigantados, brindando mayor seguridad y conectividad de los usuarios.

La tecnología a bordo de los coches ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Hoy en día los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente, más seguros y cargados de ventajas que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de colisión frontal, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril y muchas cosas más.

Al interior del auto es donde más se perciben estos cambios. Desde aquellos lejanos ayeres cuando tecnología significaba un radio reproductor de casetes, hasta el día de ayer, donde incluso los discos compactos han sido sustituidos por radio satelital, radio en streaming, Usb con miles de canciones y muchas cosas más.

¿Los usuarios aprovechan al máximo la tecnología?

Pero ¿Cómo se aseguran las marcar que los propietarios saquen el máximo provecho de toda la carga tecnológica del vehículo? En el caso concreto de BMW Group cuentan con BMW y MINI Genios, cuyos expertos brindan una atención especializada en cuestiones técnicas de los productos BMW y ayudando a los clientes a entender cómo funciona la tecnología implementada en cada coche.

Otra marca que no se queda atrás en tecnología es Ford, que ha hecho granes avances en este campo gracias a tecnologías avanzadas que vimos hace tiempo en el Ford Focus como el control de velocidad crucero adaptativo y función Stop & Go, que se combinan con tecnologías de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito pueden lograr un nivel de conducción autónoma nivel 2.

Como hemos visto últimamente será el siguiente paso de la tecnología en los coches. Waymo, Uber, Apple, Volkswagen y las propias BMW y Ford entre muchas más están trabajando en sus propias versiones de autos que se manejarán solos en un futuro.

Sin embargo, antes de que veamos esos autos circular libremente por las calles, avenidas y carreteras de todo el mundo, las ciudades tendrán que ser adaptadas con la infraestructura necesaria para que esos coches autónomos puedan funcionar adecuadamente, esto es, con señales visibles que puedan ser detectadas por los sensores y radares de los coches.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores autos clasicos